Lugares de

Petrohué Riverside está rodeado por hitos naturales, centros turísticos y emblemáticas ciudades, lo que lo transforman en un punto clave para conectarse con la naturaleza y el turismo. A tan solo 48 minutos de Puerto Varas, 59 kilómetros de carretera asfaltada y en excelentes condiciones, conectan Petrohué Riverside con esta emblemática y turística ciudad. El aeropuerto internacional El Tepual en la ciudad de Puerto Montt se encuentra ubicado a 20 minutos de Puerto Varas, poco más de una hora desde Petrohué Riverside. Mucho más cerca, a unos 30 minutos, se encuentra el Centro de Ski del Volcán Osorno. A 20 minutos nos encontramos con Los Saltos del Petrohué y el Lago Todos los Santos. Un panorama muy entretenido es la ruta lacustre, en menos de una hora podemos estar en la hermosa ciudad de Frutillar, famosa por sus semanas musicales y el imponente Teatro Del Lago. Hacia la costa nos encontramos con Ralún y el hermoso valle de Cochamó, a unos 35 minutos. Esta ruta nos conecta con la carretera austral y su bimodal.

Termas Ralún a 12 km - 13 min

Descubre los pozones naturales de Termas de Ralún al borde del río Petrohue, junto al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Para acceder puedes viajar en vehículo y estacionar en un sitio habilitado para ello, y luego de una corta caminata en un sendero con pendiente, debes cruzar el río con uno de los boteros locales. En los alrededores podrás encontrar zonas de camping, picnic, cocinerías y servicios de turismo aventura. Son baños termales con escaso equipamiento, por lo que son recomendables para personas que gustan de lo rústico. No recomendadas para personas con problemas de movilidad.

Ensenada a 18 km - 14 min

La Ensenada o Villa La Ensenada— es una localidad rural del sur de Chile, ubicada en el punto más oriental del lago Llanquihue. Perteneciente a la comuna de Puerto Varas y destaca por ser uno de los principales centros de turismo aventura de la Región de Los Lagos.

Saltos del Petrohué a 28 km - 20 min

Petrohué es el principal poblado dentro del Parque nacional Vicente Pérez Rosales. Se encuentra en la orilla más occidental del lago Todos los Santos, a 76 km de la ciudad de Puerto Varas, Región de Los Lagos (Chile). Posee una playa de arena volcánica, muy próxima la desembocadura del lago, que corresponde al caudaloso Río Petrohué.

Centro de Ski Volcán Osorno a 30 km - 30 min

El volcán Osorno es un estratovolcán del sur de Chile que se encuentra en la cordillera de los Andes, al este del lago Llanquihue. Es conocido mundialmente por los paisajes que otorga al ser la puerta de entrada a la Patagonia chilena, así también por su similitud con el monte Fuji de Japón.

Estuario de Reloncaví a 32 km - 35 min

El estuario de Reloncaví es un estuario ubicado en la Región de Los Lagos, Chile, en cuyas aguas desembocan los ríos Petrohué, Cochamó y Puelo. Este estuario se encuentra en las comunas de Puerto Varas y Cochamó, al final del fiordo de Reloncaví, y en las cercanías posee varios parques nacionales. En la geografía chilena, el estuario marca el final de la depresión intermedia, y también da inicio a la Carretera Austral, que une a Puerto Montt con Villa O’Higgins.

Puerto Varas a 59 km - 48 min

Puerto Varas es una ciudad y comuna chilena ubicada en la provincia de Llanquihue (región de Los Lagos). Fue creada a partir de la colonización alemana con inmigrantes que se asentaron a orillas del lago Llanquihue entre los años 1852 y 1853.

Actualmente consta de 44 578 habitantes. Puerto Varas se ha destacado históricamente por su relación con el turismo.

Frutillar a 93 km - 1:16 hrs

Frutillar es una ciudad, ubicada en la ribera oeste del lago Llanquihue, en la Patagonia, región de Los Lagos, Chile. Se caracteriza por la belleza de su paisaje, las tradiciones alemanas de sus fundadores y Semanas Musicales de Frutillar. Gracias a este festival y al Teatro del Lago se ha convertido en el polo musical del sur de Chile.

Termas del Sol a 65 km - 1:33 hrs

Cuenta con 10 piscinas termales al aire libre, piscina de barro termal una cafetería y 300 metros de pasarela. Cada piscina es única en su temperatura y forma, todas con vistas excepcionales. Sus temperaturas varían entre los 36º y 42º, y surgen de una fuente termal de 60º.

Termas de Puyehue a 124 km - 1:48 hrs

El hotel Termas de Puyehue tiene 107 habitaciones de lujo con una decoración al estilo Lodge de montaña y totalmente equipadas. A su vez, cuenta con amplias suites familiares. Dentro de sus instalaciones están tres piscinas termales, canchas de tenis y bowling, el Spa y diversos restaurantes con gran variedad gastronómica.

San Carlos de Bariloche a 365 km - 5:20 hrs

Bariloche es el destino más visitado de la Patagonia y uno de los destinos más visitados de la Argentina. Recibe alrededor de un millón de turistas anualmente, principalmente en temporada invernal, entre los que se destacan por su afluencia los provenientes de países de Europa y Sudamérica.